domingo, 15 de abril de 2018

Gala Especial Alumnos de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

El pasado día Sábado 14 de abril tuvo lugar la Gala Especial Alumnos 2018 en las instalaciones que ofrece la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Los alumnos de distintas disciplinas y modalidades, como equitación y enganches, participaron en este espectáculo extraordinario mostrando al público que asistió aquel día sus habilidades y conocimientos ecuestres adquiridos durante su tiempo de formación en la escuela, siendo éstos desde el primer curso hasta el cuarto y último de la formación que ofrece la FREAAE.

El espectáculo contó con una duración de 90 minutos, pudiendo visitar anteriormente desde las 17:00 horas el Museo de Arte Ecuestre, museo en el que se expone la historia y tradición del caballo Pura Raza Español y la equitación en sí, y la Guarnicionería, lugar de trabajo del cuero en el que se preparan y reparan los arneses usados en esta prestigiosa escuela ecuestre.

La gala contó con distintos números donde se refleja las habilidades ecuestres de la doma clásica, la alta escuela, doma vaquera y manejo de enganches. Se realizaron ejercicios de dificultad al ritmo de la música y ataviados con vestimentas del s.XVIII.
"Feria de Jerez", "Cómo se Anda en el Campo", "Aires a Caballo", "Enganches", "Los Potros" y "Son y Ritmo" fueron los números que se realizaron durante la representación.

En la disciplina de doma vaquera los jinetes demostraron sus habilidades a caballo, realizando una serie de ejercicios en conjunto, mientras las alumnas montaban a la grupa de sus respectivos caballos, demostrando un gran equilibrio durante este número.
Por último, realizó su ejercicio de doma vaquera un alumno en solitario, ofreciendo así al público el manejo del caballo en esta disciplina tradicional en Andalucía y convertido en todo un arte.


En "Enganches" se muestra el manejo de los cocheros al guiar a sus caballos que tiran de carruajes tradicionales y convenientemente enjaezados, constituyendo así al verlos un espectáculo en sí mismo. Además se contó con la participación del Maratón, enganche ligero utilizado para el deporte, añadiendo emoción y que suele gustar al público.

Finalmente, en la disciplina de la doma clásica y la Alta Escuela, los alumnos ofrecieron el número "Aires a Caballo" en el que cuatro jinetes y sus respectivos caballos bailan al son de la música, ejecutando ejercicios de gran dificultad y alta escuela, ofreciendo así a los espectadores un gran número en su conjunto. En "Los Potros", los alumnos mostraron sus caballos jóvenes, entrenados durante el año y preparándolos para sus primeros espectáculos en una composición en la que muestran los aires naturales de cada caballo y su potencial.
Por último, y como broche final, se realizó el número "Son y Ritmo" en el que 10 jinetes a caballo ejecutan una coreografía ecuestre en donde actúan en conjunto en armonía. Se trata de un número que llena la pista y resulta ideal para finalizar el espectáculo.


  • ¿Por qué asistir a la Gala Especial de Alumnos?

Los alumnos de las distintas modalidades realizan este espectáculo para la recaudación de fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos que finalizan la formación ese año.
Desde muy temprano preparan sus caballos y revisan que todo esté correcto para ofrecer al público un buen espectáculo. El esfuerzo y aprendizaje de los cursos realizados se reflejan en la pista, donde se pone ilusión y trabajo, y engrandecen a los propios alumnos.

Además, se realiza en un horario extraordinario (por la tarde) con la oportunidad de visitar, además del Museo de Arte Ecuestre y Guarnicionería, las instalaciones desde las 17:00 horas.
El final del espectáculo también es diferente y original, donde todos los alumnos participantes realizan un saludo final en conjunto, llenando toda la pista los caballos de enganches, carrusel, potros y doma vaquera.
Finalmente, todos los alumnos se desplazan hasta la pista de palacio donde se pueden estar más cercea de los jinetes y sus caballos para tomar fotografías con las vistas maravillosas que pueden ofrecer la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Todo un espectáculo, ofrecido con corazón y alma, para todo aquel amante del caballo y quien quiera disfrutar de este noble arte lleno de magia y pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario