A sus dos años y medio tan solo se ha podido trabajar con él en su doma de cuadra y de cuerda, mostrándole así todo ese trabajo que debía ir relacionando. Destacar aquí la gran labor de sus propietarios para que su manejo fuera el más óptimo posible a pesar del carácter explosivo de esta joven promesa.
Su traslado a las instalaciones de Chapín fueron para bien, pudiendo interactuar con los otros dos miembros del equipo Ben Canastero y Hotelero IV.
Con el tiempo se ha ido desbravando, aceptando de forma positiva el peso y posteriormente el trabajo llevando a lomos a su jinete. Es este trabajo el que más tiempo requiere pero de ser realizado correctamente ahorrará problemas que pueden darse en un futuro. Una de sus primeras dificultades que presentó fue una gran rigidez en el lado izquierdo de la boca debido a la monta de un mozo de cuadras inexperto. Sin embargo, este joven ejemplar siempre ha mostrado una gran cabeza a la hora de aprender y no supuso grandes complicaciones para corregir este error y proseguir con su doma y entrenamiento diario.
Después de un tiempo en un picadero circular pequeño usado para su trabajo a la cuerda y primer contacto con un jinete montado, se procedió a un entrenamiento superior en la pista oficial de doma de 60x20 en el exterior para que pudiera ser expuesto también a posibles distracciones para acostumbrarlo a todos esos estímulos.
A partir de ahí surgió un gran cambio en este PRE que ha ido ejercitándose y creciendo con el tiempo. Su trabajo diario consiste en afianzar los primeros escalones de la escala de entrenamiento, siendo éstos el ritmo, la flexibilidad/relajación y el contacto. Seguidamente se inició el aprendizaje de la impulsión para mostrar con soltura y energía los aires en los que destaca este caballo.
A día de hoy se prepara principalmente para su correspondiente categoría de Caballos Jóvenes de 4 años en el que participará el próximo 2020, haciendo quizás su primera aparición a principio de noviembre participando fuera de competición para conocer la opinión del jurado ante este caballo.
Además, otra finalidad es la de competir en la disciplina de Alta Escuela. Su categoría en esta ocasión estará mezclada con caballos de 4 y 5 años, por lo que deberá afianzar los ejercicios de un nivel superior a su edad.
Seguimos trabajando con Koldo e informaremos de sus progresos
No hay comentarios:
Publicar un comentario